Como Aislar el Cajón de Una Persiana ▶️ Modelos y Tipos

Realizar el correcto aislamiento de los cajones de las persianas es fundamental en el hogar. Aunque no muchas personas lo saben, por estos espacios escapa el aire caliente de la casa y entra el aire frío. Por lo cual, la calefacción debe trabajar mucho más.

Asimismo, se estima que se escapa el 30% de la energía del hogar, lo cual, sin duda alguna representa un gran gasto. De igual manera, se debe tener más cuidado cuando en la casa existen diversos cajones de persianas, ya que escapará más aire y el gasto será mayor.

Por tal motivo, a continuación te explicaremos como puedes aislar los cajones de persianas de tu hogar de manera sumamente sencilla, sin realizar un gran esfuerzo y además, en poco tiempo.

Material para aislar la caja de una persiana

Te explicamos que materiales necesitarás:

  • Destornillador plano y de estrella: algunos cajones van atornillados y otros van sujetos con unas gomas.
  • Lama aislante: puede ser de aluminio, de poliespan

¿Dónde puedo comprar esto?

Te dejamos los enlaces para que elijas lo correcto:

Aislante Cajon Persianas - 1,2 x 0,25 mts Optim Home - Polynum (Aluminio)
  • ● Fácil y rápido de instalar.● No requiere herramientas
  • ● Incluye adhesivo doble cara para fácil instalación. ● No provoca alergias
  • ● Aluminio puro: durabilidad garantizada.
  • ● Evita pérdidas de temperatura de hasta 6 a 8 Grados
  • ● No requiere herramientas

Piensa que vienen en lamas de 1,2 m, se puede cortar a medida si lo necesitas, y puedes unir varias para conseguir tapas los cajones más grandes.

37 en 1 Profesional Magnético de Juego de Destornilladores con Magnetizador,Preciva Destornilladores de precisión kit,para reparación de PC,Teléfonos Móviles,PS4,Xbox,Cámara,electrónicos etc
  • ♚ALTA CALIDAD, ALTO RENDIMIENTO:Hecho de acero S2, la punta es más dura, más fuerte, más resistente al deslizamiento y más duradera.
  • ♚37 EN 1 JUEGO DE DESTORNILLADORES:Este juego prepara para usted 20 garras de uso común, así como diminutos mini-deslizadores y picos, herramientas de magnetización ,adecuadas para una variedad de tornillos de contorno, para satisfacer todas las necesidades.
  • ♚EXTENSIÓN DE EJE FLEXIBLE:Incluso cuando el tornillo no está en la superficie, Tambien lleva un adaptador extensible y flexible ideal para llegar a tornillos de difícil acceso.
  • ♚CAJA MAGNÉTICA, PORTÁTIL:36 bits, cada pieza tiene su propio espacio único y está bien organizada en su caja magnética de apertura y cierre, de fácil acceso.
  • ♚AMPLIA GAMA DE USO:Cumple sus varias necesitades en reparación tal como Macbook/iPhone/ PC/ Android Teléfono / iPad / PSP / Xbox / Cigarillo Electrónico / MP3 / Reloj / Juguetes y otros más.

Si tienes destornilladores en casa, no hace falta que compres.

Como aislar el cajón de una persiana de aluminio, PVC o madera

Esta solución te va a servir indistintamente del tipo de cajón que tengas.

El primer punto será quitar la tapa dónde se recoge la persiana, no es nada difícil, y recuerda que más vale maña que fuerza.

Esta tapa, que también se la suele conocer como el registro de la persiana, se suele quitar bien con dos tornillos que tenga en los laterales, o en algunos cajones de aluminio, tendremos que extraer el burlete que rodea la caja con la ayuda de un destornillador.

Aprovecha para limpiar el interior de la tapa, como el cajón por dentro, de esa forma el aislante se podrá adherir sin problemas.

Luego, mide el cajón internamente por la parte superior, inferior y frontal, es importante que anotes las medidas y agregues unos pocos centímetros más si lo consideras necesario, aunque en la mayoría de los casos no lo es.

Posteriormente, mide el aislante que has comprado y márcalo según las medidas de tu caja de persianas. Puedes realizar el corte de este material haciendo uso de tijeras o también con un cutter.

Muchos de los aislantes que se encuentran actualmente en el mercado cuentan con una pega incluida, por lo que tan solo será necesario remover una pequeña capa del mismo para encontrar el adhesivo en cuestión.

En concreto, el aislante que te hemos recomendado, incluye el adhesivo, algo que te ahorrará bastante trabajo, cumplirá su función, y evitará que el aislante pueda llegar estorbar en el correcto funcionamiento de la persiana.

Es muy importante, que el aislante debe cubrir toda la superficie de la tapa, de lo contrario seguiremos dejando puntos por donde pasar el frio o la calor.

Engancha el adhesivo, y procede a cerrar la tapa de la caja de tal forma que quede cerrada herméticamente. De nada servirá si no se cierra correctamente.

Otra forma de aislar el cajón

No nos cansaremos de decir, que más allá de aislar la tapa del cajón, es clave motorizar la persiana para eliminar cualquier punto de entrada del exterior.

En este caso, el peor punto es el pasa cintas. La solución es motorizar tu persiana, así lo podrás quitar y tapar para reducir la entrada de aire o frio del exterior.

Conclusión

Ahora ya solo te queda seguir con las ventanas del resto de la vivienda, y recuerda que, este tipo de pequeñas inversiones en tu vivienda, no solo te permitirán mantener la temperatura de la vivienda, sino que además, reducirá considerablemente la factura de luz o gas.

Leave a Comment